Expo “Dandy Couture” en Florencia

 

“El dandy debe aspirar a ser sublime, sin interrupción.
Tiene que vivir y dormir frente a un espejo.”

                                                                                                                                Charles Baudelaire

“Dandy Couture” es un proyecto académico patrocinado por la Embajada de México en Italia y el Consulado de México en Milán, resultado de la colaboración entre la Universidad Anáhuac México (Licenciatura en Diseño de Moda, Innovación y Tendencia, el Istituto Europeo di Design (Departamento de Diseño de Moda de las sedes de Roma y Florencia) y la asociación RACU Raíces Culturales, que representa a los grupos artesanales de Oaxaca (Quiavini, Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle, Seda Bienhi y Nytko Naňi).

La Universidad Anáhuac y el IED han combinado sus muchos años de experiencia en el campo de la educación del diseño y el entusiasmo de sus jóvenes talentos para crear un proyecto de moda innovador y socialmente sostenible llamado Dandy Couture.

Las prendas fueron exhibidas por primera vez en la Universidad Anáhuac México en el mes de marzo, con la presencia de los alumnos Marta Pedrazzi, Nahom Debeseab Ogbu y el profesor Fabio di Nicola, del IED Florencia y Roma, así como Marco Turra, promotor de la asociación RACU Raíces Culturales de Oaxaca.

El pasado 26 de junio, RACU y representantes de los grupos artesanales presentaron el proyecto en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). Paralelamente el 28 de junio, representantes del Istituto Europeo di Design, la Universidad Anáhuac México y RACU Raíces Culturales inauguraron la exposición “Dandy Couture” dentro del  programa Pitti Filati off events en la sede del IED Florencia. A la exposición que estará abierta al público hasta 15 de julio asistieron la alumna Aranza Lara y la Mtra. Blanche Toffel representando a la Universidad Anáhuac México.

Como parte del programa de actividades en Florencia, la Mtra. Blanche Toffel , coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Moda, Innovación y Tendencia de la Universidad Anáhuac México y el Mtro. Giovanni Ottonello, director de arte del IED impartieron una conferencia sobre los textiles mexicanos y su uso en el diseño de moda contemporánea.

 

Respond to Expo “Dandy Couture” en Florencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s