Estudiantes y bloggers de moda sustentable serán premiados
Fundación C&A y Ashoka presentan el reto “Tejiendo el Cambio”, iniciativa que busca premiar proyectos que presenten soluciones a retos sociales y medioambientales en la industria de la moda, para lograr que esta sea justa y sustentable.
La convocatoria está abierta para todo tipo de organizaciones o individuos que aborden, a través de proyectos innovadores, problemáticas sociales y medioambientales a lo largo de la cadena de valor de la industria de la moda, como por ejemplo:
Se dirijan a los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo y de vida y a los medios de subsistencia de los productores que suministran la industria de la moda.
Brinden avances en cuanto a materiales ambientalmente responsables, métodos de producción y procesos de la cadena de suministro.
Incentiven la colaboración entre marcas, fabricantes, socios en la cadena de suministro y gobiernos.
Promuevan la transparencia y la responsabilidad mutua entre las partes interesadas.
Faciliten que los consumidores impulsen el cambio.
Adapten modelos de otros sectores para resolver problemas clave en la cadena de valor textil.
Dentro del premio se encuentran 2 categorías especiales, donde se reconocerán las ideas de jóvenes estudiantes entre 18 y 24 años, y bloggers entre 18 y 24 años sobre estos mismos temas.
Los 10 finalistas del concurso ganarán un viaje al Fabric of Change Summit, a celebrarse en abril de 2016, donde presentarán sus soluciones para una moda sustentable ante personas de todo el mundo. Allí, se elegirán ganadores de varias categorías, que recibirán un total de más de 100.000 euros para apoyar sus iniciativas.
La fecha límite para participar es el 18 de noviembre de 2015, y el registro se realiza de forma virtual, a través de la página webhttp://bit.ly/tejiendoelcambio.
Respond to TEJIENDO EL CAMBIO: INNOVACIONES PARA UNA INDUSTRIA TEXTIL SUSTENTABLE